Cristina Duque: “Cualquier gestor serio se avergonzaría de gastar en dos años y medio 27 millones de euros en juergas”.
Estas navidades el Ayuntamiento de Arrecife batió un nuevo récord de despilfarro público con cerca de 3 millones de euros gastados, a un ritmo de 100 mil euros diarios. Este triste hito se suma al gran derroche de legislatura en la que se rondan los 27 millones de euros gastados en apenas dos años y medio en los que Yonathan de León desgobierna Arrecife.
En concreto en la ciudad se han gastado en la navidad, 2,87 millones a los que debemos de sumargastos de horas extras; gastos sanitarios y seguridad privada lo que nos dará un resultado de algo más de 3 millones de euros. Teniendo en cuenta que las festividades arrancan en diciembre y terminan el 5 de enero, alrededor de 30 días el resultado es una media de 100 mil euros diarios.
“Y es que desde julio del 2023 al 5 de enero de 2026 Yonathan de León ha quemado 27 millones de euros. Cualquier gestor serio se avergonzaría de gastar esa cantidad en 2 años y medio. Y es que Arrecife es una especie de sala de fiestas con juerga permanente. Pero mientras otros se avergonzarían el alcalde está orgulloso, de ser el mayor despilfarrador de la historia de la isla” comenta Cristina Duque.
Y es que la capacidad de derroche y destrozo económico de este grupo de gobierno parece no tener fin ni freno. Desde el PSOE alertamos de la posible quiebra del ayuntamiento de Arrecife: “Es como si De León quisiera arruinar la capital lanzaroteña, mientras se toma la última copa” comenta Cristina Duque concejala del PSOE.
Mientras los millones desaparecen en fiestas, la ciudad tiene su principal playa cerrada, le faltan infraestructuras básicas, además de servicios como la desratización, o la limpieza… y todo en pro de la cultura del cubalibre, con millones de euros tirados por la ventana.
Igualmente, el grupo socialista ruega al gobierno de la ciudad un poco de responsabilidad. “El dinero de los ciudadanos de Arrecife no puede irse por el sumidero de la juerga y el desenfreno en el que los concejales llevan estos 2 años y medio”, sentencia Duque.