Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
El candidato del PSOE al ayuntamiento capitalino incluye entre las prioridades de su programa electoral la apertura de nuevos centros médicos
Enrique Pérez Parrilla, candidato por el Partido Socialista al ayuntamiento de Arrecife, ha incluido en su programa de gobierno la construcción de un tercer centro de salud para la capital de la isla. Según ha manifestado el cabeza de lista del PSOE al ayuntamiento capitalino, “el aumento poblacional que ha experimentado Arrecife en los últimos años ha provocado que las instalaciones y servicios sanitarios que ofrece el Servicio Canario de Salud sean a todas luces deficitarios. Por ello, una de las prioridades más importantes dentro de nuestro programa de actuaciones será exigir al Gobierno de Canarias la construcción de un tercer centro de salud en Arrecife”.
El candidato del PSOE ha manifestado que para ello se cederá suelo municipal que permita la construcción de esas nuevas infraestructuras sanitarias. En ese sentido, Pérez Parrilla ha afirmado que la reserva para suelo de uso sanitario que recoge el nuevo Plan General promovido por María Isabel Déniz es absolutamente insuficiente para la población que tiene la capital: “La población actual que tiene Arrecife ya se acerca a los 60.000 habitantes, y el PGOA contempla precisamente suelo sanitario sólo para esas 60.000 personas, sin prever futuros incrementos poblacionales de la capital. Como tampoco se ha previsto suelo para nuevas infraestructuras sanitarias de carácter insular. Ha habido una absoluta falta de previsión en ese sentido; parece que las prioridades para la alcaldesa y su grupo de gobierno han sido otras, no preocupándose por la atención sanitaria de los vecinos de la capital”.
Asimismo, el programa que ha preparado el candidato del PSOE al ayuntamiento de Arrecife con su equipo incluye otras propuestas en cuanto a salud pública se refiere. Entre las otras prioridades en las que el PSOE centrará su atención destaca un plan de limpieza y control de plagas y basuras, sobre todo en solares abandonados, con el objeto de evitar graves riesgos para la ciudadanía. El plan de limpieza de solares y casas abandonas se realizaría en coordinación con los departamentos de Servicios Sociales y de Urbanismo del ayuntamiento.
Otro de los elementos prioritarios para el candidato socialista al ayuntamiento de Arrecife será la retirada de vehículos abandonados en las calles, que suelen convertirse en otros focos de infección en plena vía pública. Asimismo, la potenciación de la perrera municipal y de las inspecciones que realiza de la misma, para evitar la proliferación de animales abandonados en las calles que pudieran igualmente ocasionar problemas sanitarios, será otro de los asuntos a los que el PSOE y su candidato Pérez Parrilla prestarán especial atención. En esa línea Pérez Parrilla ha asegurado que se comprometerá a que esas actuaciones sean permanentes y continuadas en el tiempo, y que “no se realicen sólo en los meses previos unas elecciones, como estamos viendo que sucede en estos días en Arrecife”.