El PSOE asegura que sólo la suspensión del Plan General de Arrecife permitirá solucionar el problema de Morro Angelito

El PSOE asegura que sólo la suspensión del Plan General de Arrecife permitirá solucionar el problema de Morro Angelito

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa

Los socialistas lanzaroteños aseguran que la alcaldesa de Arrecife trata de acallar a los vecinos “con un Pleno que no tendrá efectos prácticos”


El PSOE de Lanzarote se ha manifestado muy claramente sobre el resultado del pleno que para hoy miércoles 9 de mayo ha convocado la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, con el objeto de tratar de solucionar el problema generado en la zona de Morro Angelito. Para los socialistas, dicho pleno “no servirá absolutamente de nada y tiene, como único objetivo, tratar de acallar las quejas de los vecinos”.

En ese sentido el PSOE ha querido recalcar de nuevo que la vía que atraviesa el barrio de Morro Angelito, y que obligaría a derribar muchas casas de la zona, tiene, como todas las vías de cualquier ciudad, un carácter de ordenación estructurante. Es decir, se trata de un elemento que organiza la ciudad y por eso se considera esencial, siendo prácticamente imposible de modificar entre la Aprobación Inicial y la Provisional. Y mucho menos de solucionar con una alegación o un acuerdo plenario.

Por todo ello del Partido socialista sostiene que el pleno “no es sino un paripé con el que Isabel Déniz trata de engañar a los vecinos diciendo que va a resolver el grave desaguisado que ella misma ha creado”. Los socialistas lanzaroteños aseveran que la única solución a este problema es suspender la Aprobación Inicial del Plan General de Arrecife.

Según afirma el PSOE, será la primera vez que una institución que ha aprobado un planeamiento urbanístico se alegue a sí misma, y que las alegaciones que se acuerden en el pleno nadie puede asegurar que se vayan a tener más en cuenta que las que presente cualquier vecino para cualquier otro caso. El PSOE quiere refrescar la memoria de la alcaldesa y de la ciudadanía, y rememorar lo ocurrido este fin de semana, cuando se paralizaron las regatas de barquillos de vela latina porque llevan 30 años pidiendo un local. El pleno del Ayuntamiento acordó, en el año 2003, que se les facilitaría un lugar para sus instalaciones en el Islote de la Fermina. Cuatro años más tarde Isabel Déniz sigue sin cumplir lo acordado cuando está a punto de inaugurarse La Fermina por entre ella y por el secretario local su partido (CC) en Arrecife, Fajardo Feo.

El partido socialista insiste en que si María Isabel Déniz quisiera de verdad solucionar el problema generado en Morro Angelito, y los que están surgiendo en otras zonas de Arrecife, el único camino posible es suspender la Aprobación Inicial del Plan. Porque el PSOE se pregunta, para los casos que han aparecido en la calle Granada o en la farmacia situada la carretera que sube hacia San Bartolomé, ¿va a convocar la alcaldesa nuevos plenos? ¿Convocará Isabel Déniz un pleno por cada alegación que presente cada particular o cada colectivo? Si eso fuera así, el PSOE considera que dadas las injusticias y desaguisados que contiene el Plan de Isabel Déniz, no hay días de aquí al 27 de mayo para celebrar tanto pleno.

Para finalizar, el PSOE asegura que la alcaldesa, una vez ha visto el resultado de las encuestas, que la dan por derrotada, trata de traspasar el problema a la nueva corporación que salga de las urnas, “y ella escapar indemne de las consecuencias de su Plan”.