La presidenta del Cabildo y concejala del ayuntamiento tinajero ha excusado su presencia en las sesiones plenarias en doce ocasiones consecutivas
La presidenta del Cabildo de Lanzarote y concejala del Ayuntamiento de Tinajo, Inés Rojas, lleva dos años y medio sin pisar el suelo del salón de plenos del Consistorio, al menos para ejercer como edil en las tareas de Gobierno municipal. Según se desprende del análisis de las actas de las sesiones plenarias de la Corporación de Tinajo, Rojas ha faltado a los últimos doce Plenos, los correspondientes a los años completos de 2005 y 2006 y a los dos celebrados en 2007. En 2004 inició ya esta dinámica, ausentándose en las citas correspondientes a los meses de mayo, septiembre y noviembre.
Según El PSC-PSOE de Lanzarote, la concejala, que se presentó como candidata al Ayuntamiento de Tinajo bajo las siglas del PIL y ahora defiende las de CC, ha hecho dejación de sus obligaciones durante más de la mitad de la Legislatura, sin que ello le haya llevado a devolver el acta al partido. “Es un acto de irresponsabilidad política comprometerse con los vecinos a gestionar la actividad municipal y olvidarse de las promesas una vez se han alcanzado metas que debe considerar mayores. Para el Partido Socialista, la representación pública del más pequeño de los municipios es tan importante como la del Cabildo o el Parlamento regional y la vocación de servicio debe ser idéntica”.