Los socialistas se congratulan ante una posibilidad que liberaría para el uso público la playa de Las Coloradas en su totalidad
Ante el anuncio del director general de Costas, José Fernández, de la posibilidad de “iniciar acciones similares con el hotel Gran Castillo” a las llevadas a cabo por su departamento con respecto al Papagayo Arena, los socialistas de Lanzarote quieren hacer pública su enorme satisfacción. De llevarse a cabo esta actuación, que supondría la declaración de utilidad pública del suelo sobre el que se asienta el establecimiento, su adquisición y su posterior derribo, la playa de Las Coloradas sería recuperada en su integridad para el uso y disfrute de la ciudadanía.
Según ha declarado el secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, la decisión de la Dirección General de Costas de valorar la futura expropiación del hotel, entronca directamente con las estrategias de contención del crecimiento y defensa del territorio lideradas por los socialistas de Lanzarote desde hace décadas. Espino hace hincapié también la situación legal del inmueble, “cuyas licencias básica, de ejecución y prórroga, han sido invalidadas en pasados días por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias”.
Los socialistas se congratulan también por el avance del proceso de adquisición de los islotes de Alegranza y Montaña Clara hecho público por José Fernández, con el fin de dotarlos de una mayor protección ambiental, declarando su interés público. “Los valores paisajísticos y de biodiversidad de estos islotes deben ser conservados y su uso por parte de la ciudadanía tiene que atender a criterios de racionalidad y protección del medio”, ha declarado Carlos Espino.