Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
La dirección federal del Partido considera que el apoyo al documento urbanístico en un Pleno del Ayuntamiento capitalino es un acto claramente contrario a los acuerdos adoptados por el PSC de Lanzarote
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE adoptó una resolución fechada el pasado día 26 de julio, según la cual se acuerda la expulsión del Partido de los afiliados de la Agrupación Socialista de Arrecife Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión. La citada resolución, basada en el artículo 46 del Reglamento de Afiliados del PSOE, conlleva la pérdida de todos los cargos orgánicos y públicos dependientes del Partido.
La Comisión Ejecutiva Insular del PSC de Lanzarote dio instrucciones concretas a los concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife para que en el Pleno de esa corporación celebrado el pasado día 19 de marzo los miembros del Partido votaran en contra de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de Arrecife, propuesta por Coalición Canaria y apoyada por el Partido Popular.
Los concejales Carmelo García Déniz y Víctor Sanginés acataron las decisiones del Partido, mientras que Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión votaron a favor de la aprobación inicial del PGO de Arrecife, lo que implica un acto claramente contrario a los acuerdos adoptados por la dirección socialista de Lanzarote.
La Comisión Ejecutiva Insular del PSC de Lanzarote, ante la gravedad de los hechos, propuso la expulsión inmediata del Partido de los tres concejales, lo que también fue informado favorablemente por la Comisión Ejecutiva Regional del PSC. La dirección federal del PSOE calificó de especial gravedad el comportamiento de los tres cargos públicos, por lo que ha resuelto su expulsión.