Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Según el senador la medida se hace necesaria debido a un error cometido en la enmienda presentada el pasado ejercicio por el diputado popular Cándido Reguera
El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el proyecto incluya la consideración del entorno protegido de La Geria como zona de interés turístico, medioambiental y cultural. Según Hernández, esta iniciativa se hace necesaria toda vez que la enmienda presentada a las cuentas estatales del pasado año 2006 por el Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados se realizó erróneamente.
Como ha podido saber el representante socialista en la Cámara Alta la propuesta del diputado conservador Cándido Reguera se presentó en el capítulo 7.7 del Presupuesto, cuando debió incluirse en el apartado 4.7 para que La Geria pudiera beneficiarse de una partida económica de 200.000 euros. “La enmienda no ha desaparecido del Presupuesto sino que ha sido mal capitulada y este error ahora nos obliga a repetir el proceso”, puntualizó el senador.
Hernández ha mantenido recientemente un encuentro con el portavoz de Agricultura de la Cámara, Pedro Rodríguez Cantero, quien ha confirmado la posibilidad de enmendar la equivocación con la presentación de una nueva propuesta, está vez a petición del socialista. Con esta iniciativa, el senador conejero responde a las críticas lanzadas recientemente por el portavoz de los populares en el Cabildo, Francisco Cabrera, en comunicado de prensa.