Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Marcos Hernández resalta la importancia de respetar las normas de seguridad vial para evitar accidentes no deseados en las carreteras de la Isla
Ante la puesta en marcha de campañas especiales de vigilancia en las carreteras españolas y la intensificación de controles automovilísticos, el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, ha interrogado al Gobierno sobre las medidas que se tomarán en este terreno en la Isla de Lanzarote en las próximas fechas.
Así, el representante socialista en la Cámara Alta ha podido saber que para el mes de diciembre se incrementarán controles de alcoholemia en toda la Isla, con mayor hincapié en las fechas comprendidas entre los días 10 y 25. En cuanto a lo que resta del penúltimo mes del año se seguirá con especial contundencia el uso del teléfono móvil y otras distracciones en la conducción.
Estas campañas especiales de vigilancia en las carreteras de la Isla serán realizadas por los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife, sin perjuicio de la posibilidad que, de acuerdo con las directrices de la Policía Local para la ejecución de controles en poblaciones, también sean ejecutadas, en el ámbito urbano, por distintos cuerpos de seguridad de los municipios de la Isla.
Marcos Hernández ha querido aprovechar la respuesta emitida por la Dirección General de Tráfico para lanzar un mensaje de prudencia y precaución, ante la inminente llegada de las celebraciones navideñas, a todos los conductores conejeros. En este sentido, señaló la importancia de “evitar el consumo de alcohol y otras drogas cuando se va al volante de un vehículo y, sobre todo, para preservar nuestra integridad y la de nuestros allegados”, subrayó el senador.