El PSOE apuesta por las conquistas sociales

El PSOE apuesta por las conquistas sociales

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Los candidatos socialistas centraron sus discursos en la importancia del incremento del bienestar social alcanzado con el gobierno de Zapatero


Los candidatos del PSOE a las Elecciones Generales del 9 de marzo abrieron el pasado viernes la campaña electoral con un acto multitudinario celebrado en la Sociedad Democracia de Arrecife. Miguel González, tercero en la lista de Las Palmas al Congreso de los Diputados y Marcos Hernández candidato al Senado por Lanzarote, promulgaron las leyes de bienestar social implantadas durante la presente legislatura.

En este sentido, ambos políticos resaltaron la importancia de normas como la Ley de Igualdad, que permite el matrimonio homosexual, la Ley de Dependencia, que puede convertirse en pilar básico para el Estado de bienestar, “ya de la mano de Zapatero podría convertirse en un derecho más de todos los ciudadanos, que alivie especialmente el arrinconamiento de personas con dependencia”, tal como recordó en sus palabras el candidato al Congreso, Miguel González

Con estas iniciativas como ejemplo, González señaló que “existe motivos de sobra para creer que lo mejor aun está por llegar”. Por ello, el político lanzaroteño animó a los presentes a la movilización y recordó que “a la derecha le bastan los votos previstos”. González pidió acudir a las urnas para evitar que los inmigrantes tengan que firmar contratos, para que los homosexuales puedan disfrutar en libertad de sus sentimientos…y en definitiva para que España sea un “país más libre, tolerante y con mayor calidad educativa”.

La problemática económica no quedó al margen del discurso socialista. Tanto el candidato al Congreso como el aspirante al Senado, Marcos Hernández, reconocieron que la situación financiera no es la mejor pero apuntaron a la crisis global como la causa principal. Asimismo, advirtiero que a pesar de ello, España se coloca de la mano de Zapatero como uno de los países mejor preparados para afrontar la crisis.

Marcos Hernández habló de hechos consumados. En este contexto, citó la paralización de las plataformas petrolíferas como uno de los logros del gobierno de Rodríguez Zapatero. “Se cumplió con la palabra dada”, dijo Hernández, al tiempo que enumeró las subidas en la subvención al transporte de personas y mercancías, la ampliación de la cárcel de Tahíche o el control de las fronteras,,como otros de los objetivos cumplidos.

De cara al futuro próximo, el candidato al Senado abogó por la rehabilitación del lago de La Santa, en el municipio de Tinajo. Un espacio que tras ser adquirido por el Gobierno se someterá a un concurso de ideas para su recuperación. Según Hernández, la medida “no sólo posibilita la participación ciudadana sino que además implica a los a las instituciones de la isla y fomenta el trabajo compartido entre las administraciones locales y el Ejecutivo central”. Y es que para Hernández el Senado se convierte en herramienta indispensable para la defensa de los intereses de Lanzarote y su gente.

También el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, se mostró confiado en la victoria socialista, aunque insistió en la importancia de ir a votar. “Votar a Coalición Canaria (CC) es votar al PP. Aquí se decide entre Rajoy y Zapatero y tenemos motivos para no querer a Rajoy, para no votar al PP”, afirmó. El veterano líder del PSOE reclamó el voto de la gente de izquierda para conseguir que en España “la derecha sea más civilizada” y “no tan oscura y dañina como la que representa  el Partido Popular".

Pérez Parrilla se mostró rotundo a la hora de mencionar la negociación con ETA emprendidas por su partido. El primer edil capitalino sostuvo que la democracia no perdió nada con estas conversaciones con la banda terrorista, por el contrario, “el país vivió uno de los más largos periodos de Paz y con menos víctimas” que se conocen. Al respecto, Pérez Parrilla destacó la “valentía” del actual presidente del Gobierno

Antes de cerrar el acto, el alcalde de la ciudad se mostró “orgulloso” de la pluralidad del país: "La España de todos, de los que están y de los que llegan", comentó en alusión a la discriminación que a su juicio promueve el PP con los extranjeros. "La inmigración nos está resolviendo el problema de las pensiones, de los trabajos más duros. Por eso no podemos dejar de ser solidarios". Enrique Pérez Parrilla se quejó de la "mezquindad" de determinadas formaciones políticas y apostó por no seguir explotando a los paises pobres".