Marcos Hernández mantiene su apuesta por la sostenibilidad del litoral insular

Marcos Hernández mantiene su apuesta por la sostenibilidad del litoral insular

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El Ministerio de Medio Ambiente inicia la asistencia técnica previa para la ejecución distintos proyectos en la costa lanzaroteña


El candidato del PSOE al Senado, Marcos Hernández, calificó como “muy satisfactorio” el encuentro mantenido el pasado miércoles en la Isla con los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, donde se analizó la puesta en marcha de distintos programas medioambientales para Lanzarote.

Entre los temas tratados se establecieron las pautas a seguir en la ejecución del Plan Insular de Rutas y Senderos, que se realizará en colaboración con el Cabildo de Lanzarote. En este sentido, Hernández arrancó el compromiso de los representantes estatales del departamento que dirige Cristina Narbona, para iniciar una labor de intercambio de información entre ambas administraciones. “El objetivo de esta tarea es coordinar cómo se ha de llevar a cabo el proyecto y qué rutas quieren potenciarse”, como explicó el candidato socialista.

En otro orden, la reunión celebrada en la Isla sirvió para ultimar detalles en la redacción de un plan para el acondicionamiento del actual bañadero que existe en la zona de Los Ancones, en Teguise, así como la rehabilitación de la pequeña rampa de varado que se utiliza tradicionalmente para las pequeñas embarcaciones del lugar.

Las Salinas del Janubio, al sur de Lanzarote, fue otra de las paradas realizadas por los técnicos de Medio Ambiente. Hernández trasladó el deseo de los lanzaroteños “de recuperar este espacio por su alto interés paisajístico y medioambiental”. Asimismo, se estudia incluir Las Salinas en el Plan de Sostenibilidad de la Costa, impulsado por la dirección general de Costas, de cara a reforzar su protección.

Por último, durante la jornada de visitas los responsables de Medio Ambiente se trasladaron hasta Playa Flamingo, enclave sureño afectado por la tormenta tropical Delta que hasta la fecha no ha sido reparado, para concretar su rehabilitación. Según Marcos Hernández, desde el Ministerio se ha iniciado ya la asistencia técnica previa a la intervención y se estudia la fórmula para eliminar la concesión administrativa otorgada a un determinado grupo empresarial para la gestión de la playa, ya que no se responde a lo planteado, en respuesta a una solicitud de los empresarios de la zona.