Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Luis Pedroche escucha las peticiones de los consignatarios lanzaroteños para evitar el traslado de las oficinas en la Isla
Los representantes socialistas de Lanzarote en las Cortes Generales, el senador Marcos Hernández y el diputado Miguel González, se entrevistaron recientemente en Madrid con el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, a fin de trasladarle la preocupación de los consignatarios del Puerto de Lanzarote por el traslado previsto de las oficinas de Aduanas al centro de Arrecife.
Según los socialistas, desde la Agencia Tributaria se comprometieron a estudiar detalladamente la conveniencia o no del cambio de ubicación mediante la elaboración de un informe, aún pendiente de redactar. “El objetivo del traslado es ofrecer un mejor servicio a los usuarios pero les hemos trasladado las inquietudes de los consignatarios de Lanzarote y se han comprometido a estudiarlas”, apuntó el senador Marcos Hernández.
Entre las propuestas que justifican el traslado de las dependencias aduaneras destaca la eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de las mismas para facilitar la atención a los ciudadanos. No obstante, estas medidas chocan con la escasez de aparcamientos y acceso que presenta la zona elegida. “La falta de estacionamientos es un problema y confiamos en que se estudie cuidadosamente. Pero también es cierto que se trata de un organismo que debe facilitar el acceso a aquellas personas con movilidad reducida”, señaló el político socialista.
Con esta reunión los representantes socialistas en Madrid cumplen con el compromiso adquirido en encuentros anteriores con los consignatarios.