Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Cedres anuncia que los socialistas no permitirán la propaganda y la demagogia en un asunto tan delicado y asegura que estará vigilante a la agilidad en la tramitación de las ayudas del Gobierno canario con los damnificados por el incendio
El PSC-PSOE, a través de su responsable de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, acusa a la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas de utilizar el incendio de La Gomera “para hacerse la foto oficial y tapar lo que en realidad es su falta total de compromiso social con la isla”. Según Cedrés, Rojas hasta ahora “sólo ha visitado La Gomera de forma oficial una vez en esta legislatura para tratar los problemas sociales”.
Cedrés lamenta las criticas lanzadas por la responsable nacionalista contra el PSOE por no suspender la comisión de Asuntos Sociales, desarrollada este mismo martes en el Parlamento regional. “Utiliza la excusa de que los socialistas nos hemos negado a suspender la comisión para evitar que pudiera acudir al incendio”, dijo la diputada. “Definitivamente, la consejera ha querido utilizar los incendios para atacar al PSC-PSOE y esconder que en esta legislatura ningún director general de su área haya visitado La Gomera”, recordó.
El PSC-PSOE recuerda a Rojas que si en realidad hubiera tenido interés por ir a la isla “lo podía haber hecho desde el pasado viernes que se declaró el incendio y en cualquiera de los barcos o aviones que tiene a su disposición como cualquier canario, o se podía haber ido hoy después de la comisión: Fred Olsen a las 13.30, 17.30 y 20.30, Naviera Armas a las 14.00 y 18.30 o el Garajonay Exprés a las 13.55 y las 18.15. Pero si el barco no le parecía buena opción, tenía también la posibilidad de volar con Binter a las 16.45 horas”. Cedrés recuerda que entre todos estos medios de transporte tiene casi 6.000 plazas sin contar con las de la mañana. “Lo que ocurre es que la consejera quería ir en el helicóptero que sí tiene a su disposición el presidente del Gobierno y no los gomeros que desde hace años vienen reclamándolo”, apuntó.
La diputada añade que “la consejera debe preocuparse por el futuro de los mayores en La Gomera, la aplicación de la Ley de Dependencia en la isla y tratar con mayor seriedad la transferencia de las competencias en materia social, algo que ha reclamado el Cabildo gomero desde hace tiempo y dejarse de manipular el lamentable suceso e intentar eludir sus responsabilidades parlamentarias”.
“Los socialistas –añade Cedrés- no sólo somos solidarios con lo que está pasando en La Gomera sino que expresamos nuestro reconocimiento con los que están poniendo todo su empeño y más para intentar acabar con el fuego, y suscribimos lo expresado por el Delegado del Gobierno en Canarias respecto a la coordinación de los medios de las distintas adminiStraciones”.
Por último, la diputada expresa que el PSC-PSOE “nunca va a permitir la propaganda y la demagogia con asuntos tan delicados y de vital importancia como la situación en la que se encuentran los gomeros que han perdido sus casas y anuncia que el partido estará vigilante a la agilidad en la tramitación de las ayudas de este Gobierno con los damnificados por el fuego” y afirma que “desde el PSC-PSOE siempre será bien recibida en La Gomera cuando quiera ir”.