Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Los miembros de la alianza progresista piden al grupo de gobierno que abandone esa actitud de dejadez y autismo instalada en el Ayuntamiento y defienda el interés de los ciudadanos norteños
Los concejales del grupo PSOE-ALDEM, José Pérez Dorta y Alejandro Perdomo, lamentan “el desprecio reiterado” al que el equipo de gobierno de Haría viene sometiendo a los vecinos de la localidad. Según los representantes de la coalición progresista, el grupo gestor “ha recortado el derecho de la población local de beneficiarse del programa de recuperación de huertos, conchinilla, higueras, senderos y limpieza del litoral puesto en marcha por el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias, en el marco del Plan de Sostenibilidad”.
Los representantes de PSOE-ALDEM entienden que el desarrollo de este proyecto ambiental-con una duración estimada de al menos cinco meses- favorece a los ciudadanos norteños y ofrece una posibilidad de ayuda digna para el mantenimiento y recuperación de las fincas del municipio. Por ello, denuncian y critican la falta de interés mostrada por el grupo que encabeza José Torres Stinga, al rechazar y recortar los plazos de ejecución del mismo en Haría. “El equipo de gobierno ha limitado los trabajos a 13 días laborables impidiendo que los vecinos se beneficien y haciendo que Haría sea el único municipio que no cuenta con este plan”, se quejó la oposición.
El proyecto medioambiental integral Lanzarote 2007-08, desarrollado por el Cabildo y el Ejecutivo canario, a través de la Consejería de Empleo y Servicios Sociales, cuenta con hasta seis programas de recuperación y mejora que se llevan a cabo en toda la Isla. En ellos participan un total de 53 personas, responsables de la restauración de fincas, muros, hoyos y consevación del patromonio agrícola. El objetivo del programa es mantener en buen estado el uso de diferentes espacios agrícolas y costeros existentes en distintas zonas de la Isla.
Para los concejales de la alianza PSOE-ALDEM la actitud mostrada por los responsables del Ayuntamiento sitúa a la localidad de Haría en un estado de aislamiento tal, que no sólo desprecia los recursos ofrecidos por la Institución Insular y el Gobierno canario sino que “priva a los vecinos de un servicio necesario y del que ya disfrutan el resto de los municipios de Lanzarote”.
Por último, los ediles de PSOE-ALDEM, José Pérez Dorta y Alejandro Perdomo, hacen un llamamiento a los vecinos para que asistan el próximo día 14 de mayo al pleno de la Corporación que tendrá lugar a partir de las 12 horas.