El senador lanzaroteño defiende el uso de la bicicleta como vehiculo alternativo no contaminante
Marcos Hernández, senador socialista por Lanzarote, forma parte del cerca de medio centenar de parlamentarios que, una vez finalizado el curso político, participan, a partir de hoy, en las Jornadas Ciclistas Parlamentarias, una carrera de carácter lúdico y no competitiva que, en su XIV edición, volverá a poner en ruta a los diputados y senadores más amantes del deporte de la bicicleta.
Poco antes de que sus señorías hayan comenzado a pedalear, Marcos Hernández, uno de los organizadores de la prueba, ha destacado su deseo de “aprovechar la oportunidad que nos brinda la carrera para promocionar el uso de la bicicleta como fuente de salud y como vehículo alternativo que respeta y no contamina el medio ambiente”.
Además, el senador socialista canario, que ya ha participado en anteriores ediciones, ha comentado que “la prueba nos ofrece la ocasión de combinar la práctica deportiva con encuentros institucionales y visitas a distintos colectivos”. En consecuencia, “los organizadores nos hemos puesto de acuerdo con los responsables deportivos de la ciudades que visitamos para promover la participación en la carrera de chicos y chicas procedentes de escuelas de ciclismo infantil o juvenil, así como de componentes de clubes o peñas y de ciclistas profesionales de la tierra, estén o no en activo” En la presente edición, subraya el senador, Dori Ruano y Abraham Olano, campeones del mundo de ciclismo, participan en la prueba.
Las XIV Jornadas Ciclistas Parlamentarias comienzan hoy, 27 de junio y finalizarán el 1 de julio. La carrera está dividida en cinco etapas de una media diaria de poco más de 50 kilómetros. La caravana ciclista se moverá, íntegramente, por tierras de Castilla y León, en concreto por las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia.
Hoy, primer día de la carrera, los corredores cubrirán el tramo comprendido entre Peñaranda de Bracamonte y Fuentesauco; después, en días sucesivos, sus señorías y demás participantes abordarán cuatro etapas más: Béjar-Barco de Ávila, Salamanca-Guijuelo, Torrecaballeros-La Granja de San Idelfonso y Santa María la Real-Segovia.