Los socialistas lanzaroteños denuncian el favorecimiento del Gobierno de Canarias a la sanidad privada
El PSOE de Lanzarote se solidariza con los colectivos relacionados con la salud de nuestra Isla, en su justa protesta por la situación de absoluta ineficacia e incapacidad del Gobierno de Canarias a la hora de afrontar los graves problemas del sistema sanitario y las dificultades constantes que padecen los ciudadanos.
Los datos son esclarecedores: un único especialista endocrino para cientos de pacientes, un Hospital insuficiente a pesar de sus recientes ampliaciones, centros de salud desbordados en todos los municipios, falta de especialistas en Reumatología, dietas de miseria para los familiares de enfermos que se desplazan a Gran Canaria o Tenerife, etc, etc. Mientras tanto, el Gobierno de Canarias (CC-PP) dedica todos sus esfuerzos a la creación de una policía autonómica carísima y absolutamente alejada de las preocupaciones diarias de los ciudadanos canarios.
Los socialistas de Lanzarote denuncian la total incapacidad del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y de su consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, a la hora de afrontar con rigor los problemas de la sanidad pública en nuestra Isla, y lamentan profundamente que su objetivo se dirija a la promoción de la sanidad privada, en manos de empresarios que orbitan en torno a CC y PP. El PSOE lanzaroteño seguirá apostando por la potenciación de un servicio público imprescindible para el conjunto de los ciudadanos y trabajará junto a los colectivos sociales para lograr una sanidad pública, eficaz, equitativa y de calidad.