La agrupación progresista lamenta que el equipo gestor (CC-PIL) prefiera gastar 24.892 euros en un gabinete de comunicación
El Pleno del Ayuntamiento de Yaiza dio la espalda en su sesión del pasado jueves 11 de septiembre a una moción presentada por la concejal del PSOE en la localidad, Olivia Cedrés, dirigida a paliar la crisis económica que se vive en la actualidad. La propuesta de la edil socialista instaba, en el marco de un Plan de Austeridad, a congelar los sueldos correspondientes a todos los cargos públicos con dedicación exclusiva y parcial (alcalde y concejales), pero fue rechazada.
Olivia Cedrés lamentó que en “Yaiza prefieran hablar permanentemente de crisis y luego no se atienda a una propuesta de medidas que luchan contra esta situación”, dijo. La representante socialista criticó que como contrapartida el Grupo de Gobierno municipal opte por dar luz verde a la contratación de un gabinete de comunicación para el que destinará unos 24.892 euros. “Sorprende que hace unos meses, al inicio de la legislatura, el PIL apoyara y pidiera mediante una moción compartida que el entonces alcalde, José Francisco Reyes, recortara gastos eliminando el gabinete de prensa”, agregó la concejal del PSOE.
Para la edil socialista resulta “absurdo” pedir la eliminación del citado instrumento de comunicación por considerarlo “un gasto superfluo” y luego solicitar su continuidad alegando “que otros municipios e instituciones lo tienen”, sobre todo, “cuando en Yaiza existen otras carencias”, puntualizó Cedrés, haciéndose eco de las palabras del propio concejal de Hacienda del municipio, Leonardo Rodríguez, quien en julio de 2007 alertó sobre “la mala situación de las arcas municipales y las carencias del municipio”.