El PSOE insular participará con una veintena de delegados en el Congreso Regional de la formación previsto para el mes de noviembre y donde se elegirá el nuevo secretario general del PSC
Los socialistas de Lanzarote culminaron el pasado viernes, día 19, el proceso de elección de delegados al Congreso Regional. En total, acudirán a la cita, que se celebra en Gran Canaria los próximos 8 y 9 de noviembre, unos 21 representantes insulares procedentes de todas las agrupaciones locales del PSOE en la Isla.
En el marco de las asambleas desarrolladas en cada municipio, los afiliados socialistas abordaron y debatieron la gestión de los órganos regionales en el último año, una labor que finalmente fue aprobada en todas las agrupaciones, aunque se matizó sobre aspectos relacionados con áreas como Sanidad y Educación para las que se reclamó un mayor empuje en las acciones por parte del PSC-PSOE. Por su parte, el secretario general del PSOE de Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, miembro nato de la Comisión Ejecutiva regional, puso en valor la nueva etapa iniciada de la mano de Juan Fernando López Aguilar.
Respecto a la Ponencia Marco, los socialistas lanzaroteños aprobaron en conjunto medio centenar de enmiendas, presentadas por las distintas agrupaciones, siendo la de Arrecife la organización que planteó mayor número de alegaciones al documento. No obstante, desde el PSOE insular se ha destacado la normalidad del proceso y la madurez con la que el partido ha respondido a las convocatorias.
Además de los delegados recién escogidos acudirán a la cita regional numerosos cargos públicos de la formación en la Isla, como el senador, Marcos Hernández, el diputado, Miguel González y la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, quienes acudirán como invitados al Congreso.