Los socialistas de Lanzarote consideran que las Administraciones pueden así contribuir a atajar el aumento del desempleo insular
El Partido Socialista de Lanzarote ha propuesto que las Instituciones públicas de la isla, Cabildo y ayuntamientos, valoren en los pliegos de concurso para la contratación de obra pública la exigencia de que las empresas adjudicatarias garanticen la estabilidad del empleo. El objetivo de esta medida es primar y defender los intereses de los trabajadores ante la inseguridad laboral y el desempleo.
Se trata, según los socialistas, de crear con esta medida una red de puestos de trabajo más justa y segura, anteponiendo a las personas a la hora de abordar cualquier proyecto. Asimismo, se busca obtener el compromiso de los empresarios para consolidar el sistema de empleo en la isla afectado cada vez más por la situación de crisis financiera que se vive a nivel mundial. Y es que para el PSOE los momentos de recesión económica en los que estamos inmersos están demostrando con toda crudeza un impacto devastador en las familias lanzaroteñas, por lo que desarrollar una respuesta coordinada desde la Administración Pública y la empresa privada resulta fundamental.
En este sentido, insisten en la necesidad de demandar a las instituciones que, en todo proceso de adjudicación de obra pública, se valore los datos de estabilidad laboral de los trabajadores, al objeto de diseñar una estrategia alternativa de creación de empleo sostenible y de calidad en la isla. Se busca, en definitiva, evitar un incremento en el preocupante dato del desempleo en Lanzarote, derivado de la implantación y desarrollo de un modelo económico insostenible y basado en el beneficio privado frente al interés general.