La coalición progresista de Haría PSOE- ALDEM vuelve a denunciar un año más por estas fechas la prolongación del encendido navideño en el municipio, varias semanas después de terminar las celebraciones. Ambas formaciones - Partido Socialista y Alternativa Democrática- critican que el alcalde norteño, José Torres Stinga (CC), no haya autorizado aún el apagado de las luces y decoraciones navideñas que adornaron durante las fiestas las calles y plazas de la localidad.
Desde la alianza PSOE-ALMDEM se exige al primer edil que dé por finalizado el encendido y cierre así el gasto de instalación, mantenimiento y consumo que genera la decoración, ya que la "iluminación extra" genera un gasto innecesario de energía, a pesar del bajo consumo de las bombillas utilizadas.
Y es que para los concejales de la oposición, Alejandro Perdomo y José Pérez Dorta, resulta absurdo que se mantenga el encedido navideño varios días después de la culminación de las celebraciones, máxime cuando dentro del Plan de ahorro del ayuntamiento desde el pasado año se viene retrasando el encendido del mismo, como medida de ajuste.