Los socialista coordinan su política institucional con la creación de un nuevo órgano de debate y análisis en el seno de la formación
La Comisión Ejecutiva Insular (CEI) del Partido Socialista de Lanzarote (PSOE) acordó en su reunión extraordinaria del pasado lunes convocar para el próximo día 25 de marzo la celebración de primer Comité Insular de la formación, tras la culminación del proceso de renovación de agrupaciones locales en el partido.
De este modo se constituirá el máximo órgano entre congresos del PSOE de Lanzarote dando cumplimiento a los estipulado en los estatutos de la formación. El Comité Insular de los socialistas lanzaroteños está formado por un total de 90 miembros, 60 de ellos representantes municipales elegidos tanto en las Asamblea Extraordinarias locales como en el Congreso insular y los miembros de la CEI, además de invitados y miembros natos.
En otro orden, la Ejecutiva socialista abordó y aprobó la creación de un órgano de Coordinación Interna, integrado por cargos públicos y orgánicos (cabezas de lista municipales e insulares, representantes en el Parlamento regional, Congreso, Senado y secretarios generales locales), cuyo objetivo será coordinar de ahora en adelante el poder institucional de la formación en la Isla.
Este nuevo foro socialista tendrá capacidad para decidir y analizar los temas de actualidad e interés generados en Lanzarote, así como de elaborar propuestas de acción a desarrollar por el partido, aunque no sustituye en ningún momento al Comité Insular ni a la Comisión Ejecutiva Insular, máximos órganos de decisión en el PSOE. “La intención de este nuevo órgano es precisamente la de coordinar, organizar e incentivar el trabajo de los cargos públicos socialistas. Pretendemos coordinar las políticas del partido”, apuntó en este sentido el secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino.
Se trata en definitiva de un espacio de debate y reflexión que persigue la dinamización de la formación progresista así como potenciar la labor de sus representantes públicos.