Los concejales de la alianza progresista piden mayor responsabilidad al equipo que dirige Torres Stinga para que asuma sus errores “sin involucrar ni enfangar” a otras organizaciones políticas
Ante la información publicada en la última edición de la Hoja del Municipio de Haría, órgano de propoganda de Coalición Canaria (CC), bajo el título: “Representantes del Grupo de gobierno y oposición votan a favor”, refiriéndose a la adjudicación de las obras del centro sociocultural de Punta Mujeres, los concejales de la alianza progresista PSOE-ALDEM quieren aclarar públicamente que ni la citada coalición ni el Grupo Mixto nombró a ningún representante en la mesa de contratación. Y es que según señalan los ediles José Dorta y Alejandro Perdomo “el órgano de contratación fue nombrado de manera digital por el alcalde del municipio, José Torres Stinga, por lo que ninguno de los miembros representaban a la oposición como se ha dado a entender”.
Los concejales del grupo PSOE-ALDEM entienden que para el Grupo de gobierno resulte muy difícil justificar que una determinada empresa, relacionada con un alto cargo público y orgánico de CC, sea la que siempre obtenga las contrataciones en Haría, sin embargo, consideran que “esto no les faculta en ningún caso para hacer unos de la mentira y querer justificar algo que empieza a irritar a muchos vecinos”. “Los vecinos deben saber con toda claridad que el grupo PSOE-ALDEM no ha votado a favor de ninguna adjudicación”, insitió José Dorta.
Asimismo, desde la coalición progresista han querido aclarar que la alianza tampoco ha participado en ninguna de las fases del proceso de contratación. “No sabemos si este trámite se ha desarrollado con arreglo a la ley pero desde nuestro punto de vista deja mucho que desear en cuanto a la transparencia”, se lamentó el concejal de la oposición.
Por último, ambas formaciones reclamaron al equipo de gobierno que de ahora en adelante asuma con valentía sus decisiones y “no vuelva a enfangar la imagen de ninguna organización, adjudicándoles responsabilidades que sólo a ellos (a Coalición Canaria) le corresponde”. “Esperamos igualmente que en el futuro la verdad y la imparcialidad primen en el pensamiento de la personauqe que guía la plima del que escribe en la Hoja de Haría”, pidieron.