Los líderes del PSOE de Lanzarote volvieron a insistir el pasado martes en el marco de un acto de campaña electoral celebrado en Arrecife, en la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio. Para el PSOE es fundamental movilizarse, acudir a votar y elegir un nuevo modelo de gestión para Europa frente “al rancio y caduco sistema” que defiende la derecha. Los socialistas apuestan por una Europa que conecte con la mayoría de los ciudadanos y permita salir de la crisis defendiendo el valor de las personas y de las prestaciones sociales. Así lo defendió en primer lugar el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, anfitrión en la Casa del Miedo, quién planteó a los presentes la posibilidad de elegir “entre una izquierda de futuro para Europa y una derecha que sólo nos lleva al pasado”.
Pérez Parrilla pidió a los ciudadanos que depositen su confianza en un partido con “voz alta y clara y no en el afónico discurso que no escucha nadie”, en alusión a la propaganda de formaciones como el Partido Popular (PP) o Coalición Canaria (CC). Así, insistió en la necesidad de “recuperar la época gloriosa de la Unión” y “romper definitivamente con los egoísmos y miedos”. Aunque para ello reconoció como esencial “moverse y votar”: “Tenemos que movilizarnos, ir a votar y elegir una Europa progresista porque nuestro peor adversario es la abstención”, recordó el alcalde capitalino.
El eurodiputado, Manuel Medina, representante socialista en Bruselas durante más de veinte años, explicó que la Europa socialista es la única alternativa para salir de la crisis. Medina consideró nefastas para los ciudadanos las soluciones que aporta el PP y criticó duramente las medidas planteadas por el candidato de dicha fuerza. “Las soluciones de los populares pasan por recortar el gasto público, eliminar los sistemas de protección social y reducir el empleo con regulaciones masivas”, advirtió.
Por su parte el secretario general del PSOE insular, Carlos Espino, cerró el acto apuntando a la falsa promesa de representación en el Parlamento europeo que proponen los nacionalistas canarios. Espino acusó a CC de pedir el voto para formaciones nacionalistas como CIU o PNV pues advirtió que los nacionalistas no tiene opción de obtener escaño. “Las encuestas no le dan posibilidades y nunca han obtenido ningún eurodiputado. Votar a CC es darle la confianza a formaciones que ni defienden el interés de Canarias ni el del Estado español” dijo Espino. El líder del PSOE conejero recordó que la voz de Juan Fernando López Aguilar sí será una voz canaria en Europa y pidió para él la confianza de los lanzaroteños: “porque a más crisis más López Aguilar se necesita”, concluyó.