La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dependiente del Ministerio de Fomento, ha comunicado al diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, que en los últimos cuatro años ha procedido a revisar todos los puestos de reparto de los servicios urbanos y rurales en la isla y ha iniciado actuaciones para reformar los edificios de Correos en varios municipios lanzaroteños.
La citada información, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Miguel González en el Congreso de los Diputados, destaca que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha incrementado la plantilla de distribución en 13 nuevos repartidores, y en la actualidad se está procediendo a revisar los puestos de reparto en todos los ámbitos para adoptar medidas que ajusten la plantilla a las necesidades presentes y futuras.
Desde el punto de vista de la mejora de las infraestructuras, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha iniciado actuaciones para reformar los locales donde se ubican las oficinas de Costa Teguise, Playa Blanca y Playa Honda, así como ha comenzado las gestiones para adquirir locales donde ubicar la oficina de Arrecife y las unidades de reparto de San Bartolomé y Playa Blanca. Esta última actuación permitirá el traslado del personal de reparto del local cedido por el Ayuntamiento de Yaiza al nuevo local que se adquiera.
En el ámbito de mejora de la accesibilidad a los servicios postales, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha informado al diputado Miguel González que tiene previsto convertir la oficina auxiliar de Tías en una "oficina satélite". Con esta iniciativa, el Gobierno de España quiere prestar todos los servicios que ofrece una oficina técnica mediante la informatización de la oficina auxiliar, y cuyo horario de apertura se adecuará a las necesidades de los ciudadanos.