La reunión de trabajo celebrada este viernes entre el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSC-PSOE, abordó la necesidad de un cambio de modelo productivo para el futuro en el Archipiélago.
Los socialistas canarios basaron este nuevo modelo en cuatro claves: una mayor inversión en innovación e investigación, una apuesta decidida por las energías renovables, la reinvención del turismo en las islas como sector más sólido y la potenciación de Canarias como plataforma comercial entre Europa, África y América.
Según el secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, “no podemos esperar nada de este Gobierno de Canarias, así que le corresponde al PSOE ejercer el liderazgo para salir de la crisis y sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento, económico y productivo”.
Asi, el PSOE de las islas planteó al presidente del Gobierno centra un cambio de rumbo en la política fijada en el Archipiélago, reflexionando desde el trabajo interno de la formación progresista en las islas “más allá de la visión victimista del Gobierno de Canarias”, según Espino.
Los socialistas consideran que Canarias es una tierra llena de oportunidades, tanto por su situación geográfica como por su clima y que puede llegar a ser una potencia en energías renovales y en investigación y desarrollo, así como por su situación geográfica en Europa.