El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, formará parte de la ponencia creada por el Congreso de los Diputados para el estudio de la comunicación "Las regiones ultraperiféricas: una ventaja para Europa", propuesta por la Unión Europea.
La citada ponencia estará integrada por diputados y senadores en el marco de la Comisión Mixta para la Unión Europea, y en el curso de sus trabajos se elaborarán propuestas que afectan a las regiones ultraperiféricas de Europa en lo relativo al cambio climático, a los flujos migratorios, a la política agraria común y a la política marítima.
El parlamentario del PSOE de Lanzarote, Miguel González, considera que todas estas cuestiones "son de gran importancia para Canarias, porque en los próximos años la influencia del cambio climático o el control de la inmigración serán fundamentales para afrontar el futuro de nuestra comunidad autónoma".
Las regiones ultraperiféricas gozan de un estatus diferenciado en el Tratado de la Unión Europea, y están conformadas por Canarias (España), Azores y Madeira (Portugal) y Guadalupe, Martinica y Reunión (Francia).