Los Socialistas de Lanzarote han dado un paso más para alcanzar acuerdos de gobernabilidad en las instituciones de la isla al convocar el consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo, tal y como reclamaba Coalición Canaria en su documento de exigencias al PSOE.
El Consejo de Administración de los CACT se celebrará el próximo lunes y llevará en su orden del día la modificación del Presupuesto de 2009, la rescisión del contrato de alquiler de Los Aljibes y la apertura del concurso público para la contratación de un gerente.
Así lo anunció el secretario de Organización del PSC de Lanzarote, Joaquín Caraballo, quien compareció ante los medios de comunicación junto a la vicesecretaria del partido, Isabel Martín Tenorio. En su intervención recalcó que la medida "se basa en nuestra obligación de atender las necesidades reales de los ciudadanos, por encima de consideraciones políticas".
Según señaló Caraballo, "el Partido Socialista confía en que este paso, exigido por Coalición Canaria, permita desbloquear las negociaciones y acercar posturas de cara a alcanzar acuerdos de gobierno en San Bartolomé, Arrecife, Teguise y el Cabildo de Lanzarote". La decisión se produce tras firmase el documento que hace oficial la entrada del concejal nacionalista Pedro Calero en el ayuntamiento de Tías y avanzarse la negociación en San Bartolomé.
El secretario de Organización recordó también las circunstancias que han generado la situación de inestabilidad política en la isla, derivadas de la Operación Unión y ratificó la imposibilidad ética por parte del PSOE de Lanzarote de mantener al frente de las instituciones a un partido sobre el que pesa la sospecha de comportamientos corruptos, como es el PIL.