La activista saharaui aseguró a los socialistas que conoce y aprecia la postura de su partido en las islas
Una delegación del Partido Socialista Canario, integrada por el senador y coordinador de los parlamentarios y senadores canarios, Arcadio Díaz Tejera, el secretario general del PSC de Lanzarote, Carlos Espino, el secretario de Organización, Joaquín Caraballo y el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, fue recibida en la mañana del domingo por la activista saharaui Aminatou Haidar.
A pesar de su delicado estado de salud, Haidar atendió personalmente a Díaz Tejera y a Espino, quienes le manifestaron su apoyo y solidaridad con su causa en nombre del Partido Socialista de Canarias. La saharaui agradeció la visita y aseguró que conoce y aprecia la postura de esta fuerza política, si bien mostró su disconformidad con la actuación del Gobierno de España hasta la fecha.
“Desde la llegada de Aminatou a Lanzarote, el PSOE ha respaldado la posición de la activista y su defensa de la autodeterminación del Sahara como una reclamación justa que pasa por la celebración de un referéndum, tal y como recogen las resoluciones de la ONU”, señala Carlos Espino.