El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, valora muy positivamente la propuesta de pacto sobre la economía que ofreció el presidente del Gobierno a todos los grupos parlamentarios en el transcurso del debate sobre medidas económicas y empleo celebrado en el Congreso de los Diputados el día 17 de febrero. Según el diputado del PSOE, "Zapatero ha hecho una oferta concreta de pacto con un único objetivo: luchar contra la crisis económica y crear empleo en nuestro país".
Para Miguel González, el Gobierno socialista ha pedido y ha ofrecido el pacto, "consciente de que el consenso político trasciende el acuerdo parlamentario y debe ser extendido a todos los sectores sociales y económicos del país, porque se trata de una exigencia firme de la sociedad española". La propuesta del presidente del Gobierno se dirige hacia el fomento de la competitividad de la economía, la renovación del modelo productivo, la reducción del déficit público y la estabilidad del sistema financiero.
Por otra parte, el parlamentario del PSOE ha destacado el compromiso del Gobierno "de invertir más que nunca en Canarias", tras la intervención del vicepresidente territorial, Manuel Chaves, en el Congreso de los Diputados, en la cual reafirmó el objetivo del ejecutivo de Zapatero de invertir 25.000 millones de euros durante los próximos diez años. Miguel González considera que "el PP no puede soportar que el Gobierno socialista tenga a Canarias como una de sus prioridades, frente a la dejadez inversora de los gobiernos de Aznar con nuestra comunidad autónoma". El diputado lanzaroteño recomendó al PP que estudie los Presupuestos Generales del Estado de 2010, "donde se recogen todas las inversiones comprometidas por el Consejo de Ministros extraordinario de octubre pasado y recogidas en la Estrategia Integral para Canarias".