El Consejo Territorial de Los Socialistas de Lanzarote rechaza el Presupuesto aprobado por el Cabildo para 2010

El Consejo Territorial de Los Socialistas de Lanzarote rechaza el Presupuesto aprobado por el Cabildo para 2010

El Consejo Territorial del PSC-PSOE de Lanzarote acordó por unanimidad en su reunión del  pasado 5 de marzo hacer público su más enérgico rechazo a los presupuestos generales del Cabildo conejero para el año 2010. Esta decisión, según los miembros del Consejo Territorial socialista, “se adopta ante la nula capacidad inversora de las Cuentas aprobadas por los cuatro partidos políticos que en la actualidad forman el grupo de gobierno de la Corporación insular”.

 

Para los socialistas lanzaroteños, la coyuntura de grave crisis económica y de destrucción de empleo por la que atraviesa la isla hace imprescindible que el Cabildo arbitre medidas de fomento y potenciación de la actividad productiva, que conduzcan a la creación de puestos de trabajo. “Pero con los presupuestos de la institución para el año 2010, recientemente aprobados por CC, PP, PNL y PIL, no existe la más mínima posibilidad de reactivar la economía insular”, señalan.

 

La necesaria implicación pública en materia de inversiones ha sido demandada por los socialistas lanzaroteños en numerosas ocasiones, siguiendo el ejemplo del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero con los dos fondos estatales de inversión local aprobados en el último año. “Sin embargo, -añaden-, los partidos políticos que gobiernan en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias continúan negándose a poner en marcha políticas activas de reactivación económica y de creación de empleo”.

 

Durante la reunión del Consejo Territorial del PSC-PSOE de Lanzarote, formado por los miembros de la Comisión Ejecutiva Insular, los siete secretarios generales locales, los portavoces de los grupos municipales y del Cabildo y por los parlamentarios autonómicos, el senador y el diputado nacional, se acordó también criticar con firmeza la ausencia de recursos económicos destinados por el Cabildo para los ayuntamientos de la isla.

 

En este sentido, según los socialistas lanzaroteños, estos fondos estarían destinados a poner en marcha políticas sociales específicas, “con las cuales las Corporaciones locales podrían hacer frente a la problemática derivada de la difícil situación económica que atraviesan los municipios”. Sin embargo, a juicio del PSC, el grupo de gobierno del Cabildo parece ajeno a los casi 17.000 parados que existen a día de hoy en la isla y que necesitan urgentemente la implicación de las instituciones públicas.

 

Por último, el Consejo Territorial del PSC-PSOE de Lanzarote, cuyo presidente es el parlamentario autonómico Manuel Fajardo Palarea, manifestó su rechazo a la reducción de los recursos económicos del Presupuesto regional destinados al Cabildo conejero para sufragar los gastos de transferencias ya concedidas a la corporación insular.