A lo largo de la presente semana el Partido Socialista de Canarias en Lanzarote elige a sus delegados al Congreso extraordinario para el relevo de Juan Fernando López Aguilar al frente de la fuerza progresista.
El pasado martes se celebró la asamblea de elección de delegados en San Bartolomé, donde se presentó una única lista, que obtuvo el respaldo unánime de los asistentes. Los concejales Andrés Stinga y María Dolores Corujo son las personas designadas para representar a la agrupación batatera.
Un día después, ayer martes, Tías acogió su asamblea, durante la cual se defendieron dos listas, una encabezada por Alfonso Gopar y la otra, por Pedro Suárez. El reparto de votos supuso que la primera opción sumara dos delegados, mientras que la segunda obtuvo uno. El tercer nombre de la representación de Tías es el de Juan de León.
Hoy jueves le llega el turno a Teguise, que celebra su encuentro a las 20.00 horas. Mañana viernes coinciden las asambleas en Haría, Yaiza y Tinajo, tras las cuales habrá finalizado el proceso de elección de delegados en Lanzarote.
La cifra total de representantes de la isla en el Congreso extraordinario del PSC, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, es de 19, además del delegado elegido por Juventudes Socialistas, lo que suma una veintena.
Hasta la fecha, tres candidatos se postulan para ocupar la secretaría general de los Socialistas de Canarias, José Miguel Pérez, Arcadio Díaz Tejera y Manuel Marcos Pérez.