Los Socialistas de Arrecife califican el Presupuesto para 2010 de “anti social e ignorante de la situación de crisis económica”

Los Socialistas de Arrecife califican el Presupuesto para 2010 de “anti social e ignorante de la situación de crisis económica”

Los Socialistas de Arrecife se han mostrado muy críticos con el borrador de Presupuesto del Ayuntamiento para 2010. A su juicio, el equipo de Gobierno conservador integrado por PP, PNL y PIL “ha diseñado unas Cuentas absolutamente insolidarias y anti sociales, que por ignorancia o por desinterés, se desentienden de los vecinos más necesitados del municipio y de demandas básicas para la convivencia”.

 

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista de Arrecife destacan el incremento de aportaciones a oenegés con fines sociales, como Cáritas o Cruz Roja; la inclusión de Calor y Café, que ha quedado excluida de las subvenciones del Ayuntamiento o el aumento en 100.00 euros de la partida destinada a ayudas sociales genéricas.

 

El PSC de Arrecife propone también un aumento de 130.000 euros en el capítulo de ayudas al Transporte Universitario. “Según los datos que manejamos, la crisis económica ha tenido un efecto alarmante entre la población estudiantil universitaria, que ve amenazada la posibilidad de continuar su formación fuera de la isla”, señala el portavoz del Grupo Socialista, Víctor Betancort.

 

La partida destinada a la inversión en los barrios de Arrecife también se amplía en la propuesta socialista en más de 230.000 euros, al entender el PSOE que “la deuda con las zonas de crecimiento urbano de la ciudad exige mayores partidas y la atención de servicios básicos aún no resueltos”.

 

Según defenderá Betancort, “todas estas cantidades pueden ser incorporadas al Presupuesto si se dan de baja de una única partida: la destinada a la contratación de 12 nuevos asesores para el grupo de Gobierno, que se suman a los quince que ya trabajaban en el equipo del alcalde”.

 

A juicio del portavoz socialista, las necesidades sociales de muchos vecinos de Arrecife “están por encima de la decisión política de contratar a una corte de asesores, por mucho que el alcalde se disculpe diciendo que, como Obama, él los trae pero él se los lleva, al término del mandato”.