La nueva Ejecutiva insular del Partido Socialista de Canarias, liderada por José Miguel Pérez, ha delegado en los lanzaroteños Manuela Armas y Manuel Fajardo el diseño de las estrategias políticas vinculadas a la Política Territorial en las islas.
Fruto de la negociación llevada a cabo por el secretario general insular, Carlos Espino, Manuela Armas ocupará la coordinación del área de Desarrollo Sostenible y Política Territorial y Manuel Fajardo la secretaría de Política Territorial y Medio Ambiente.
Esta designación supone, a juicio de Carlos Espino, “la confirmación del respaldo de la nueva dirección del Partido Socialista de Canarias a las estrategias de protección del territorio, control del crecimiento turístico y defensa de la legalidad urbanística diseñadas en Lanzarote y vanguardia en Canarias”.
Además, Manuela Armas pondrá especial énfasis en el trabajo orgánico destinado a la implantación en las islas del cambio de modelo económico hacia un desarrollo sostenible, con la promoción, entre otras cuestiones, de las energías renovables.
“La apuesta decidida de los socialistas de Lanzarote por un giro hacia la sostenibilidad del desarrollo económico y social, encarnada en el trabajo de Manuela Armas al frente del Cabildo, ha sido valorado enormemente por los compañeros del resto del archipiélago. Por esta razón, la experiencia de nuestra isla será punta de lanza en el diseño de las propuestas de la Ejecutiva regional en materia de política territorial, medio ambiente y desarrollo sostenible”, señaló el secretario general.