Marcos Hernández subraya la gestión y el esfuerzo del Gobierno en materia de seguridad y su incidencia en la disminución de la criminalidad en Canarias

Marcos Hernández subraya la gestión y el esfuerzo del Gobierno en materia de seguridad y su incidencia en la disminución de la criminalidad en Canarias

 


El senador del PSOE por Lanzarote destaca que la tasa de criminalidad en el año 2009 mejora en 1,5 puntos y queda en 45,7 por 1000 habitantes


 


 


El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, ha subrayado la gestión y el esfuerzo del Gobierno en las políticas de seguridad ciudadana y ha destacado su incidencia en la disminución de la criminalidad en la Comunidad canaria.


 


Hernández se ha apoyado en los datos ofrecidos por el Secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho en la Comisión de Interior, en los que apuntaba, entre otras cosas, que la tasa de criminalidad en Canarias en el año 2009 mejora en 1,5 puntos y queda en 45,7 por 1000 habitantes.


 


El parlamentario socialista, miembro de la citada Comisión, ha recordado que si estos valores del año pasado se comparan con los máximos históricos, registrados en 2002, desde este año la tasa de criminalidad mejora en 14 puntos.


 


Marcos Hernández ha añadido que la tasa de delitos esclarecidos, en comparación con los valores de diciembre de 2003, mejora entre 12 y 15 puntos. También ha puntualizado que la tasa de detenidos en 2009, en comparación con 2003, mejora entre 60 y 70 puntos y que el incremento de policías y guardias civiles en 2009 ha ascendido hasta el 41%.


 


Por último, el senador por Lanzarote ha afirmado que estos datos son muy positivos teniendo en cuenta que la seguridad genera mejores expectativas para el turista de cara a visitar las islas y recordando que este sector turístico es uno de los motores económicos de Canarias.