El presidente del PP en Canarias exige el recorte de gastos en el Ejecutivo de Canarias mientras Reguera dispara el gasto en asesores y sueldos del grupo de Gobierno
Los socialistas de Arrecife han mostrado su apoyo a la exigencia del presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria de recortar el gasto público en el Ejecutivo regional.
Sin embargo, denuncian que esta propuesta no pasará de ser una mera actuación electoralista si no se aplica a las instituciones donde gobierna el PP, como es el caso del Ayuntamiento de Arrecife.
Según recuerda el secretario local de Arrecife, José Montelongo, “mientras el presidente del Partido Popular, metido en campaña electoral desde el Gobierno de Canarias, habla de reducir consejerías y altos cargos, o propone dejar de utilizar el coche oficial, su alcalde en Arrecife, Cándido Reguera, demuestra que las declaraciones de Soria son puro humo”.
Los presupuestos municipales aprobados en el último Pleno, contemplan un total de 27 asesores, lo que ha supuesto un incremento de la partida correspondiente a personal de confianza en más de seiscientos mil euros.
La creación de estas plazas contradice los planteamientos, no sólo de José Manuel Soria, sino las propias mociones presentadas por el Partido Popular cuando estaba en la oposición, que solicitaba al grupo de Gobierno socialista la congelación de gastos de personal.
“No es la primera vez que Reguera actúa en contra de las decisiones de su partido a nivel regional y nacional. No podemos olvidar que cuando Mariano Rajoy vendía su propuesta anticorrupción y de manos limpias en política, Cándido accedía a la alcaldía con el voto de dos concejales imputados en el caso Unión”, señala Montelongo.