Olivia Cedrés propone la creación de un estudio del parque residencial desocupado del municipio, con el fin de que el Gobierno de Canarias compre viviendas para su oferta pública
La concejala socialista, Olivia Cedrés, instará al Pleno del Ayuntamiento de Yaiza a que plantee al Gobierno de Canarias la elaboración de un estudio del parque residencial vacío del municipio, con el fin de adquirir vivienda para su oferta pública de protección oficial.
Según la edil del PSC de Lanzarote, la crisis económica ha provocado que muchas viviendas de reciente construcción no hayan podido ser vendidas y se mantengan desocupadas.
“Se da la circunstancia de que en el municipio de Yaiza sólo hay una fase de viviendas de Protección Oficial, distribuidas entre sus propietarios hace muchos años. Después, nunca ha habido políticas de promoción pública de vivienda, que permitieran a las familias con rentas bajas acceder a una residencia digna, en igualdad de condiciones que quienes disfrutan de un nivel de vida alto”, apunta.
A juicio de la socialista, “la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, tendría así la posibilidad de invertir los dos millones de euros que todos los años aparecen en los Presupuestos para Lanzarote y que dice no gastar porque los ayuntamientos no ceden suelo o no colaboran”.