Los socialistas de San Bartolomé han criticado la hipocresía del Partido Popular, que desde la oposición del Pleno pretende dar una lección de defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con la presentación de una moción que recoge literalmente artículos de la ley de Igualdad, para justificar su posición firme de rechazo a la existencia del Ministerio de Igualdad.
Según recuerda el grupo Socialista municipal, “por iniciativa del PSOE se ha implantado la paridad en todos los ámbitos de la sociedad. Ejemplo de ello ha sido la representación política igualitaria que se ha ido alcanzando en las instituciones españoles gracias a las iniciativas socialistas, combatidas por el PP”.
El Partido Socialista de San Bartolomé confirma que en ese Ayuntamiento “no existe discriminación salarial entre sus trabajadores y sus trabajadoras y es de los pocos que cuenta con un Plan de Igualdad aprobado en Pleno”.
Así mismo, señalan que el Consistorio lleva a cabo acciones que contemplan objetivos genéricos y específicos que garantizan la puesta en marcha del Plan, como cursos de formación en materia de lenguaje no sexista y cursos de formación para asociaciones de padres y madres y colectivos culturales y sociales en materia de corresponsabilidad masculina.
También se ha editado un manual que recoge el uso de prácticas igualitarias en la educación con destino a asociaciones y centros educativos.
El Partido Socialista demanda al PP de San Bartolomé que “el celo que aparentemente muestra respecto a este asunto, lo traslade a los dirigentes populares en los ámbitos en los que este tipo de políticas puedan ser realmente necesarias, y no mantengan posiciones retrógradas y de resistencia a las medidas de avance que históricamente hemos planteado los socialistas en esta materia”.
“Las posiciones conservadoras del PP en las Cortes Generales y en las Cámaras Autonómicas no pueden enmascararse con este tipo de propuestas en Ayuntamientos que ya cumplen con lo que se pretende en la referida moción, rechazada por redundante”, añaden.