El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote (PSC-PSOE) ha mostrado su satisfacción porque desde la Institución se acerquen posturas innecesariamente enfrentadas con un sector estratégico para el transporte público, como es el colectivo de taxistas. El PSOE apuesta por trabajar en una línea de consenso para que sean los representantes del sector del taxi quienes directamente se hagan cargo de la gestión de la central única del servicio integral del flotas radio-taxi, conocido como sistema Auriga.
El Grupo Socialista en el Cabildo lamenta, sin embargo, la incapacidad manifiesta del actual grupo de gobierno para alcanzar un acuerdo insular en este terreno y reprocha al presidente que se haya llegado a esta situación, obligando al Cabildo a pactar uina indemnización con la empresa adjudicataria del concurso para la gestión del Auriga, máxime teniendo en cuenta la delicada situación financiera de la Corporación.
Para los socialistas sólo trabajando desde el consenso se garantiza el buen funcionamiento del servicio público, dada la importancia del taxi en las comunicaciones de la isla. Por ello, anima a trabajar desde el entendimiento de manera que se alcance con brevedad un acuerdo definitivo y satisfactorio para el sector.