En la noche del jueves se aprobaron por aclamación otras propuestas de resolución en defensa del litoral, de apoyo al sector primario, contra el Decretazo y a favor del aumento de las ayudas económicas a los pacientes fuera de las islas
El secretario general del PSC de Lanzarote muestra su satisfacción por la decisión de Pedro San Ginés de dar marcha atrás en su intento de imponer por la fuerza el sistema Auriga
Los socialistas de Lanzarote utilizarán todos los mecanismos a su alcance para evitar la privatización del servicio público de Guaguas de Arrecife, con el fin de proteger a sus trabajadores y mantener en manos públicas el transporte municipal.
Así lo decidió el Comité Insular del PSC de Lanzarote, que aprobó por unanimidad la propuesta de resolución presentada en este sentido por el secretario de la Agrupación local de Arrecife.
En la noche del jueves se aprobó, también por aclamación, hacer pública la posición del partido favorable a la desafección del litoral de Arrecife de sus fines portuarios, frente a los intentos de CC, PP, PIL y PNL de abrir a la intervención urbanística la bahía de Arrecife.
"Los socialistas reclaman el uso público, respetuoso y sostenible de su litoral, su protección ambiental y paisajística y su mantenimiento como una fuente de placer estético para turistas y residentes", recoge la resolución.
Las otras propuestas, de apoyo al sector primario, contra el Decretazo y a favor del aumento de las ayudas económicas a los pacientes fuera de las islas, aprobadas también con el voto favorable de todos los presentes.
Sistema Auriga
En su intervención, el secretario general del PSC de Lanzarote, Carlos Espino, mostró su satisfacción "por la decisión de Pedro San Ginés de dar marcha atrás en su intento de imponer por la fuerza el sistema Auriga". "Estaremos vigilantes ante los pasos que pueda dar para la privatización encbierta de Inalsa o de los Centros Turísticos", manifestó.
También se felicitó por la suspensión del Decretazo que modifica la gestión de las listas de interinos y sustitutos en Educación y Sanidad y confió en que finalmente se apueste por el diálogo y se retire la propuesta.
Espino aseguró que "hoy los socialistas somos más necesarios que nunca, para que los afectados por la crisis sepan que no están solos frente a los gobiernos nefastos de PP y CC, que crispan al sector público, desprecian a la oposición y devuelven los fondos del Empleo y la Dependencia".
Igualmente se refirió al Congreso extraordinario del PSC, "que ha dotado al partido de una nueva dirección, de un nuevo liderazgo para servir a los ciudadanos y que ha mostrado la madurez de una fuerza política que ha elegido entre tres candidatos sin generar luchas internas ni fricciones".