La Coordinadora de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Política Territorial del PSC-PSOE, Manuela Armas, manifiesta públicamente su apoyo y respaldo a la Fundación César Manrique (FCM), entidad que ha solicitado recientemente ante los tribunales que se ejecuten las sentencias que afectan a más de una decena de hoteles ilegales en la isla de Lanzarote. Según Armas, la culpa de la existencia de una planta alojativa ilegal “no es de quién quiera que se cumpla la ley sino de quién la incumplió en su momento”.
“Aquellos que vienen especulando con las mejores posibilidades de los canarios y con buena parte de los cuantiosos fondos de solidaridad europeos, aquellos que a partir de planeamientos débiles, ambiguos, mal vigilados e inexistentes ayudaron en su día a los indisciplinados urbanísticos ricos a burlar la ley y hoy fieles a su compromiso con los que juegan con ventaja, les ayudan a eludir la acción de la justicia, critican, injurian e intentan demonizar a la muy honorable y benefactora del pueblo de Lanzarote Fundación César Manrique”, sostiene Armas.
La responsable socialista lamenta que el actual grupo de Gobierno, junto con el Gobierno de Canarias, paralizarán en su día un gran acuerdo institucional con el fin de que los hoteles que puedan legalizarse, lo hagan a través de las compensaciones al interés general. “Con la aprobación y aplicación de ese documento quedaba reparado el principio de igualdad, se habría repuesto la confianza de los ciudadanos y quedaría claro que burlar la ley o saltarse la norma común no puede resultar un premio para nadie”.
Y es que para Armas, la autoridad democrática “también representa al pobre que ve impotente cómo le tiran su casa de toda la vida”. “Entiendo que todo ciudadano debe sentirse representado y tratado como un igual en las decisiones que la autoridad toma respecto a los indisciplinados ricos”, apunta la socialista.