El secretario general de los Socialistas de Lanzarote le acusa de un delito contra el ejercicio de los Derechos Cívicos
El secretario general de los Socialistas de Lanzarote y consejero del Cabildo, Carlos Espino, interpuso en la mañana de hoy una querella contra la presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, tal y como anunció el pasado viernes en rueda de prensa.
Espino acusa a la consejera delegada de los Centros Turísticos de un delito contra el ejercicio de los Derechos Cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes, previsto y penado en el artículo 542 del Código Penal.
La decisión del líder socialista de acudir a los Tribunales responde a la solicitud, por tres veces consecutivas, de diversa documentación relacionada con la gestión de los Centros Turísticos, sin que Pérez haya atendido a su obligación de facilitarla.
Carlos Espino se ha manifestado “sorprendido por la mala fe de Ástrid Pérez, quien desde su entrada al grupo de Gobierno me ha dedicado una catarata de descalificaciones, al tiempo que ocultaba la documentación que me permitiría poner en evidencia la falsedad de sus afirmaciones".