La infraestructura, que ya cuenta con proyecto, responde a la demanda de una población que supera los 7.000 habitantes, de los que unos 400 son niños de 0 a 3 años.
El grupo Socialista del Ayuntamiento de Teguise ha denunciado públicamente la intención del grupo de Gobierno que lidera Juan Pedro Hernández (CC), de paralizar la obra de la Guardería de Costa Teguise y destinar los fondos del Plan E aprobados para la misma, 600.000 euros, a mejoras en centros socioculturales en los pueblos.
Aún reconociendo el posible interés de la inversión alternativa, el PSC de Teguise considera urgente la apertura de una escuela infantil en Costa Teguise, la tercera localidad en población de la isla y la más importante del municipio,
con más de 7.000 habitantes, de los cuales unos 400 son niños de 0 a 3 años.
“La guardería de Costa Teguise es una demanda reiterada y constante de los residentes en esa urbanización desde hace años, que son en buena parte parejas jóvenes de trabajadores, con niños pequeños y dificultades serias para conciliar la vida laboral y familiar”, apunta la portavoz socialista, Noelia Umpiérrez.
La edil recuerda que el proyecto fue aprobado por la mayoría de concejales del Consistorio de Teguise, integrados en la oposición y miembros de los grupos PSOE, PP y PIL.
“Parece ser que el PIL ya está empezando a cobrarse el apoyo al Presupuesto de 2010, con decisiones populistas y muy de su estilo de hacer política, basada en el clientelismo y en la definición clara de dónde y quién pone las perras”, explica Umpiérrez.
La Guardería de Costa Teguise cuenta con proyecto desde el pasado mes de febrero y con una parcela municipal, pendiente de una modificación de su uso, medida que al parecer ha paralizado el actual grupo de Gobierno.
Hasta la fecha, sólo se ha desarrollado el expediente de otra escuela infantil, en colaboración con la Comunidad Autónoma, para la que se ha iniciado la tramitación del cambio de uso de una parcela. Sin embargo, no tiene una partida económica nominada al efecto en los Presupuestos del Gobierno de Canarias para el ejercicio 2010.