El PSOE reitera al alcalde de Arrecife su ofrecimiento de acuerdos de gobernabilidad

El PSOE reitera al alcalde de Arrecife su ofrecimiento de acuerdos de gobernabilidad

Según Espino, la situación del Gobierno municipal, secuestrado por el PIL, imposibilita la gestión diaria de los grandes problemas de la ciudad

El Partido Socialista de Lanzarote ha reiterado en la mañana de hoy al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, su oferta de apoyo para la gestión del municipio, si éste decide finalmente expulsar al PIL de su grupo de Gobierno.

Según ha declarado el secretario general del PSC de Lanzarote, Carlos Espino, “el Pleno bochornoso del pasado lunes evidenció lo que ya advertimos a Reguera hace meses: su situación como rehén del PIL, un hecho que ha desplazado a la ciudad en las preocupaciones del alcalde”.

Para solventar esta realidad, que podría prolongarse durante el resto del mandato, si los concejales del PIL se niegan a dimitir y mantienen el acta, los socialistas proponen el cese de los Independientes y el paso del grupo de Gobierno a una minoría “digna y más eficaz que lo que tenemos ahora”.

“En ningún caso pretendemos ni deseamos entrar a gobernar en pacto con el Partido Popular, después de exhibir el alcalde su inacabable ambición, que le llevó a pactar con dos concejales imputados y confesos de corrupción política. Pero en aras a la gobernabilidad y estabilidad de Arrecife, ofrecemos nuestro apoyo a Reguera, no un pacto, sino un compromiso con la ciudadanía, para sacar adelante los grandes temas de la ciudad, de aquí a las próximas elecciones”, señaló Espino.

Puntualizó sin embargo que la colaboración socialista no debe traducirse como un cheque en blanco. Tal y como recalcó, “no habrá apoyos para la privatización del servicio de guaguas, ni para las modificaciones puntuales del Plan de Ordenación en beneficio de intereses empresariales, ni para financiar grandes fastos a mayor gloria del alcalde, con los exiguos fondos municipales”.

“Estos temas, de enorme calado, deberán quedar para la próxima Legislatura. Que los ciudadanos, con su voto, digan si quieren pagar con sus impuestos los sueldos de decenas de asesores, si desean prescindir del transporte público y disfrutar a cambio de grandes conciertos… O todo lo contrario. Y que las urnas decidan”, apuntó.

 

 

Descargar imagen