El grupo socialista acusa al alcalde de gastar la partida destinada a este fin en el viaje del concejal de Festejos a Grecia
Cuatro meses después de la celebración de los Carnavales de Arrecife 2010, los ganadores de los premios en los distintos certámenes aún no han cobrado sus gratificaciones en metálico. Esta circunstancia es poco habitual pues estos premios suelen abonarse en el plazo de un mes.
Según ha podido saber el concejal socialista, Víctor Sanginés, la cantidad total a pagar asciende a unos 12.000 euros. Los afectados por esta tardanza son las murgas ganadoras de los concursos de Interpretación, letra y música y de Fantasía, diseño y vestuario; el diseñador vencedor de la reina del Carnaval; el drag queen que quedó en primer lugar y las carrozas seleccionadas por el jurado en el Coso de Arrecife.
Según el edil del PSOE y responsable de Festejos con la anterior Corporación, “es inadmisible que Cándido Reguera tenga sin cobrar a los grupos que hacen nuestro Carnaval y al mismo tiempo dedique fondos del área en enviar al concejal a un viaje a Grecia inútil y costoso para las arcas municipales”.
“No podemos olvidar que son nuestros grupos del Carnaval, murgas, comparsas, reinas, carrozas, quienes participan fielmente cada año, aportando dinero, tiempo, esfuerzos e ilusión, para que las fiestas brillen con luz propia. Y es injusto que la respuesta del Ayuntamiento sea el olvido de su justa recompensa y el gasto paralelo en unas vacaciones para el concejal”, añade Sanginés.