El PSOE encuentra inaceptable la excusa de la enfermedad del alcalde, que pasó toda la mañana en el Ayuntamiento sin acusar malestar alguno.
Los socialistas de Arrecife han denunciado públicamente la desconvocatoria del Pleno ordinario del mes de mayo, retrasado hasta el día de hoy, con la excusa de una supuesta enfermedad del alcalde. Según indican, Cándido Reguera ha pasado la mañana de hoy en el Ayuntamiento, ha acudido a varias reuniones y ha salido a las dos de la tarde del edificio Consistorial junto al secretario, sin evidenciar malestar de ningún tipo.
A juicio del secretario local de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo, "debe tratarse de un caso grave de minoritis aguda". "Lo cierto es que, a pesar de que esta sesión plenaria iba a incluir los temas realmente importantes para la ciudad, según palabras textuales del propio alcalde, no ha dudado en dar marcha atrás con la convocatoria, ante la situación de minoría en que se ha visto envuelto tras las detenciones de la Operación Jable", señala.
El PSOE de Arrecife recuerda a Reguera que fue precisamente el argumento de la minoría del alcalde socialista, Enrique Pérez Parrilla, el utilizado para respaldar "una moción de censura vergonzosa e inmoral, con el voto de dos concejales imputados y confesos de cobro de comisiones ilegales".
"Hace seis meses, la necesidad de estabilidad y gobernabilidad fueron razones suficientes para que el Partido Popular amparara la vuelta del PIL al Ayuntamiento. Hoy no hay estabilidad, no hay gobernabilidad, la sospecha sobrevuela sobre algunos ediles y Reguera lo soluciona desconvocando el Pleno y repitiendo que todo va a arreglarse", añade Montelongo.