Los socialistas de la capital critican que hasta la fecha el primer edil, Cándido Reguera, no ha dado ningún paso para reducir el grupo de 27 asesores que opera en el Ayuntamiento, tal como se acordó en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 5 de junio con votos a favor de la mayoría plenaria.
Para el PSOE, resulta inaceptable que el grupo de gobierno, desestabilizado y en minoría, no sólo retrace las convocatorias ordinarias sino que tampoco acate las medidas acordadas por el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento. “Es una vergüenza que el alcalde incumpla reiteradamente con su obligación, pero así es como resuelve el PP su situación de desgobierno”, lamentó el secretario general del PSOE de Arrecife, José Montelongo.
El PSOE recuerda a Reguera que además tiene pendiente cumplir el requerimiento de la delegada del Gobierno en Canarias para reducir el gasto de la institución a los valores permitidos por la ley y dejar sin efecto el incremento de plantilla experimentado en el presente ejercicio.