Acusan al alcalde de saltarse un acuerdo plenario y rechazar las alegaciones presentadas a las cuentas locales
Los concejales del Partido Socialista en Teguise (PSC-PSOE) critican que la situación de minoría del grupo de gobierno mantenga paralizada la aprobación de las cuentas municipales. “El alcalde se muestra incapaz de conseguir apoyos entre la oposición y mientras tanto la Institución sigue paralizada. Prueba de ello el ridículo que ha hecho con la aprobación del Presupuesto”, se lamentan los ediles del PSOE.
Los socialistas entienden que la falta de consenso, escenificada en el pasado pleno cuando todos los grupos de la oposición rechazaron las cuentas presentadas por Coalición Canaria, es símbolo de la evidente inestabilidad en la que se encuentra el Ayuntamiento desde la entrada al gobierno de los nacionalistas. Asimismo, acusan al PIL de “estar jugando” con algo tan serio como el presupuesto local. “El PIL decidió cambiar su postura y evidenció la mala relación que existe entre ambas fuerzas. A pesar de las palabras del presidente del Comité Local, Oswaldo Betancort, asegurando que no hay problemas entre ellos”, mantienen.
El PSOE lamenta profundamente que el grupo de gobierno optara por aplicar el rodillo y rechazar todas las alegaciones presentadas al proyecto presupuestario, tres particulares y una del PSOE. “Están incumpliendo un acuerdo plenario y eso es saltarse la ley. Máxime cuando se trataba de destinar 200.000 euros para la rehabilitación de viviendas que favorecía a los más débiles de nuestra sociedad”.
Los concejales socialistas piden al alcalde que “recapacite y revise las alegaciones presentadas” para poder aprobar las cuentas municipales y “dar servicio a los vecinos”.