El portavoz socialista, Víctor Betancort, denuncia la mala imagen turística de los depósitos sucios, deteriorados y rebosantes de basuras
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha propuesto al equipo de Gobierno municipal la retirada durante el día de los contenedores de basura que se localizan en el casco histórico de la ciudad.
Según asegura el portavoz del PSOE en esa Corporación, Víctor Betancort, "tenemos el ejemplo de otras ciudades del archipiélago, que a primera hora de la mañana retiran de las zonas turísticas los contenedores y los colocan de nuevo por la noche, para que los vecinos puedan depositar sus desperdicios".
De esta forma, -añade-, se evita el impacto visual negativo de los recipientes, que a menudo están sucios, deteriorados y despiden malos olores.
En una moción registrada en la mañana del pasado viernes, los socialistas plantean además otra serie de medidas vinculadas a la recogida de desechos urbanos, en beneficio de la imagen turística de Arrecife, en la que el alcalde Cándido Reguera hace tanto hincapié.
Entre ellas destaca la puesta en marcha de una campaña informativa con medios propios, como la web municipal o las notas de prensa, para dar a conocer entre la población el servicio de recogida de enseres. "Los vecinos desconocen que el Ayuntamiento pasa semanalmente a recoger muebles o electrodomésticos por las viviendas que lo demandan, para evitar que se depositen en la calle", explica Betancort.
Asimismo pueden solicitarse bandejas para escombros para la retirada de residuos de obras.
Estas propuestas, junto a una más eficaz limpieza de los contenedores, conforman la batería de medidas que, a juicio de los concejales socialistas, permitiría ofrecer una mejor imagen de la ciudad, tanto a sus vecinos como a los turistas que visitan la capital de la isla.