Los socialistas piden al representante nacionalista que aproveche el tiempo de su liberación para plantear una oposición más seria y responsable y menos desleal con la Institución y los ciudadanos
El PSC-PSOE de San Bartolomé critica y denuncia la deslealtad mostrada hacia la Institución y a los vecinos por el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Juan Antonio de la Hoz. Según los socialistas, el representante de Coalición Canaria (CC) “falsea y distorsiona la realidad municipal con la única intención de desestabilizar la Corporación local”. “Estamos cansados de constantes rumores y notas en las que se mal informa intencionadamente, pretendiendo hacer daño gratuito no sólo al equipo de gobierno sino a todo el municipio. Estas manipulaciones y desinformaciones buscan desacreditar pero se convierten en pataleta por no haber podido hacerse con la Alcaldía del municipio tras la firma del pacto PSOE-CCN-PVPS”, señalan.
Los socialistas lamentan que el edil de CC utilice su liberación por la Consejería de Educación del Gobierno canario “para intentar desacreditar la trayectoria política y laboral del alcalde con falsedades, en lugar de aprovechar el tiempo sin dar clases para hacer una oposición seria y responsable”. “Lleva tres años liberado, sin trabajar, y entendemos que es tiempo suficiente para plantear una alternativa política creíble y no de mentiras y notoriedad mediática. ¿O es que está solapando los problemas internos de formación en el municipio?”, se preguntan los socialistas.
El PSOE defiende el trabajo realizado en el Consistorio, gestionando los recursos con perspectiva de futuro y planificación y resalta la estabilidad alcanzada por el actual alcalde. Por ello, ruega al representante de CC una política de fiscalización y de colaboración, en definitiva de oposición rigurosa, que es lo que haría cualquier formación política seria en lugar de acomodarse en el desprestigio que daña sólo a los ciudadanos del municipio”.