Según denuncia la diputada Olivia Cedrés se han detectado casos de traslados presuntamente irregulares hacia Andulucía
El Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno de Canarias y en especial a la titular del Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, que explique claramente y con datos qué está ocurriendo con el traslado de menores extranjeros no acompañados a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Desde la Junta de Andalucía se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Canarias ha enviado menores extranjeros de origen marroquí de forma supuestamente irregular a los centros de protección de menores andaluces. Andalucía no entra dentro del convenio de traslados con otras Comunidades Autónomas que tiene el ejecutivo canario para trasladar a menores extranjeros no acompañados que arriban a las costas canarias. Por lo que se ha podido saber a través de la opinión publicada, se habla del estudio de más de 40 casos en los que han llegado menores desde Canarias a las puertas de centros andaluces, supuestamente de forma irregular.
La portavoz de asuntos sociales del Grupo PSC – PSOE en el Parlamento, Olivia Cedrés, afirma: “lo que exigimos al Gobierno del Sr. Rivero es una aclaración y explicación respecto a este hecho, que de ocurrir es de una notable gravedad, y por tanto, la Consejera Inés Rojas tiene que dar las pertinentes explicaciones que la ciudadanía de Canarias merece.”
Cedrés afirma “desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos tener una idea fundamentada de lo que ocurre, pues tener dudas respecto al trato que reciben los menores en desamparo de Canarias, es un lujo que como responsables políticos no nos podemos permitir, pues no se puede hacer la vista gorda a una posible desprotección de menores por parte de quien ejerce la tutela, en este caso el Gobierno de Canarias”