“Cándido Reguera y Pedro Sanginés han tardado seis meses en darse cuenta de que la obra había bloqueado las puertas de la Ciudad Deportiva”, afirma José Montelongo.
El “descubrimiento” de que los portones de la Ciudad Deportiva han sido clausurados por la incorrecta ejecución de la obra de mejora de las aceras, ha puesto de manifiesto la incapacidad de los actuales grupos de Gobierno en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife.
Así lo asegura el secretario local de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo, para quien las acusaciones de responsabilidad del PSOE lanzadas por el alcalde Cándido Reguera “son un absurdo y la típica estrategia de lanzar balones fuera a que nos tiene acostumbrados este señor”.
“Lógicamente, el proyecto de mejora de las aceras no incluía en su memoria clausurar los portones; por tanto, si ha sucedido así, la obra está mal ejecutada. Y el único responsable de revisar y ratificar los trabajos es el grupo de Gobierno que estaba al frente el Ayuntamiento cuando finalizó el plazo para el Plan E: el pacto PP-PIL-PNL”, afirma Montelongo. Las aceras se colocaron el pasado mes de marzo, cuatro meses después de la entrada del nuevo grupo de Gobierno municipal.
Por otra parte, continuó Montelongo, “es inaceptable que el nuevo pavimento haya tenido bloqueadas las salidas de emergencia sin que nadie se haya dado cuenta hasta ahora”.
El dirigente socialista considera que el alcalde y el presidente del Cabildo deben responder públicamente de varias cuestiones: “En primer lugar Reguera y San Ginés deberán asumir que durante todo el fin de la temporada de Liga y el verano, los usuarios y público de la Ciudad Deportiva han corrido un riesgo serio. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún suceso que requiriera la apertura de los portones para una salida de emergencia”.
También considera un disparate que el Ayuntamiento abone 11.000 euros a la misma empresa que ha ejecutado mal la obra, para que la corrija, “teniendo en cuenta además que ni siquiera ha sido recepcionada todavía, no sabemos por qué razón”.
Montelongo recuerda que estos 11.000 euros que se invertirán en el rebaje de las aceras, para poder abrir los portones, “se convierten en un gasto más que sumar a esta especie de agujero negro en que se está convirtiendo el concierto de Alejandro Sanz”.
Por último, el secretario de los socialistas de Arrecife critica la constante improvisación de Cándido Reguera. “A escasos cinco días del concierto duda de la localización definitiva del recital, mantiene un baile de cifras de gastos y venta de entradas engañoso e irreal y sigue defendiendo lo indefendible: que el evento va a servir para crear empleo y apoyar a las organizaciones sociales”, remacha.